jueves, 29 de mayo de 2014

Choose just one APP. A dificult decission

En los últimos años, las aplicaciones han tenido un enorme desarrollo en el campo de aprender idiomas. La creciente necesidad de dominar un idioma sumado a la falta de tiempo y dinero, han sido esenciales para ese crecimiento. Son casi innumerables las aplicaciones para aprender un idioma.

 En el prezi del post anterior solo aparecen 4 APPs, solo la punta del iceberg. Hay muchísimas más: babel, voxy, wlingua. No obastante, personalmente hemos decidido usar Duolingo en nuestro proyecto por una serie de razones. En primer lugar, es la más puntuada en todos los rankings y al mismo tiempo la más descargada. Tras usuarla nos dimos cuenta de que además de aprender cantidad de vocabulario y expresiones, se hacía de una forma muy amena e incluso divertida. Destacamos a su vez el desarrollo de la comprensión oral y la pronunciación, uno de los ámbitos que se les escapan a la mayoría de este tipo de APP. Pero no todo acaba ahí, un estudio independiente ha afirmado que Duolinguo es realmente efectivo. Aquí el enlace:

https://www.duolingo.com/effectiveness-study?from_email=welcome_study_link

Sin embargo, no todo es color de rosa. Nada es perfecto y tampoco lo es Duolingo. Se echa en falta una mayor incidencia en la gramática. Aunque pueda ser un aspecto menos lúdico, es algo fundamental sobre lo cual debe de ponerse más antención. Por todo lo demás, una aplicación altamente recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario